Acabamos un año que bastante interesante y lleno de buenos momentos en lo personal, aunque en el mundo del broadcast no se puede expresar lo mismo.
Si bien el año empieza en enero, veníamos de una rutina muy continuista, pero la realidad que es la falta de innovación frenaron considerablemente.
Quizás los primeros tres meses con la temporada de OM fueron interesantes, hicimos alguna escapada por Puerto Real y Conil.
Pero en cuanto llegó la calor y las expectativas puestas en las esporádicas, la cosa se torció bastante con la tardanza de dichas señales.
En el mes de mayo apenas hubo actividad y a principios de junio se animó la cosa, llegando a hacer escapadas hacia diferentes puntos de la geografía gaditana y la actividad solo fue visible en tarifa, en una magnífica tarde con vistas hacia Tánger en la playa.
Luego, el resto de escuchas se limitaron en casa y en el cerro de los mártires tras recibir en casa señales y pegarnos una escapada.
Aún así, hubieron pequeños momentos de fuerte intensidad que se disfrutaron bastante
Luego en verano la cosa fue a menos y nos quedamos con las tropos Canarias desde puntos como Arcos, Chiclana y Cádiz.
Viviendo quizás momentos nuevos frente a otros años, aunque se está haciendo habitual recibir señales durante los meses estivales casi cualquier día sin mucha dificultad y buenas condiciones.
Recuerdo como anécdota haber estado en Roche y escuchar Canarias y ser la única forma de escuchar señales españolas en una zona rodeada de marroquíes.
En este caso, olvidamos un poco Marruecos porque acapara tanto que nos limitamos a una escucha en Medina.
También en cuanto a tropos, vivimos acontecimientos importantes desde Arcos de la frontera hacia el interior de la península en momentos puntuales del año, pero especialmente en verano y inicios del otoño.
Una nueva modalidad que ha terminado con la recepción de señales hacia Salamanca, Portalegre en Portugal o la bola del mundo en Madrid.
Aún así, fue un año interesante en cuando a DAB, con la recepción de Canarias y Isla Cristina en verano desde puntos como Chiclana o Arcos.
Estas experiencias han sido realmente importantes para la fomento de empleo de la banda y el entusiasmo.
Pero uno de los acontecimientos del año en España, fue el regreso del MF1 en pruebas en los centros que fueron apagados en el 2011 y que han permitido el testeo y vida a esta banda tanto para oyentes como radioescuchas el pasado trece de febrero.
Pasando al Otoño y inicio del invierno, nos hemos animado poco y esperemos que Ia cosa cambie pronto, pero no hemos realizado escuchas interesantes en OM que aporten contenido de calidad como el que buscamos.
En cuanto a televisión, no hemos mencionado nada pero es una banda muy limitada, pero en casa hace unas semanas tuvimos una actividad muy intensa hacia Sevilla, pudiendo recoger algunos de los mux privados y locales sin mucha dificultad con la comunitaria amplificada.
Comenzamos dando las gracias otro año mas a los 398 usuarios únicos que nos han acompañado en este año en nuestra página web.
Pasando a comentar las redes sociales.
En nuestra página de Facebook cerramos con 126 me gusta, 142 personas que nos están dando seguimiento y 163 publicaciones. Incrementando en 9 seguidores mas.
En X (antes Twitter) cerramos con 304 seguidores. Sumando mas de Seguidores. Una subida muy importante frente a años anteriores.
Llega el turno a Instagram, cerramos con 127 seguidores. Incrementando en 15 seguidores, Un crecimiento menor pero con un aumento de la interacción.
Por último, en Telegram cerramos con 7 suscriptores, uno mas que el año anterior, pero que agradecemos mucho que nos sigan por esta plataforma.
En Youtube sumamos mas de 79.942 visualizaciones y 181 suscriptores mas,
Agradecemos esos nuevos seguidores acompañado con una subida de 7.145 visitas durante año.
Con todo esto, os dejamos que paseis un feliz año 2025 y esperemos vivir momentos buenos y experiencias únicas.
Comments